Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

publi-cidad

¿ que es publicidad?
Es una herramienta del mercadeo  cuyo objetivo es persuadir o generar recordación de una marca al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una empresa ofrece.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad:

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Finalidad de la Publicidad:

Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.

La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.


Campaña Publicitaria 


La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. 


Medios utilizados para hacer publicidad


Televisión



Revista




Eucol




valla



Radio









En este tiempo encontramos mas medios para hacer publicidad





Internet :  hace uso de redes sociales  facebook, twitter, linkedin, etc, que sirven como herramienta para  hacer campañas publicitarias atraves de la web, para atraer clientes que están online, ya que la tendencia de los cibernautas esta globalizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario